Parrilladas - Fabricación de un ahumador de carne
Parrilladas
Parrilladas
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Chunches
 Los chunches de Panchón
 Fabricación de un ahumador de carne
 New Topic  Reply to Topic
Next Page
Author Previous Topic Topic 
Page: of 2

francittpp
Nuevo

Chile
1 Post

Posted - 22 Sep 2006 :  20:11:02  Show Profile  Reply with Quote
Hola si alguien sabe donde hay un link para bajar como fabricar un ahumador de carne o tiene alguna información ilustrada de como fabricar un ahumador de carne estable en el patio de mi casa porfavor agradecere mucho la información

Gracias

Edited by - Panchón on 30 Apr 2009 10:11:31

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 23 Sep 2006 :  10:19:40  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
Tocayo:

El fabricar mi propio ahumador, es justamente mi siguiente aventura...

Por el momento, he buscado información, planos, recomendaciones, etc. y estas son las mejores páginas con planos y/o fotos que he encontrado:

Para fabricar un ahumador utilizando un par de tanques de gas, uno grande y el otro pequeño, esta liga tiene muy buena información:

http://home.comcast.net/~mrplace01/Smoker_Plans.pdf

Para ver fotos del paso a paso de como hacer un ahumador con un par de "cochinillas" (así le llamamos a los tanques de gas estacionarios), esta es la mejor página que he encontrado:

http://home.comcast.net/~mrbuzzsaw/gallery/index.html

Para fabricar un ahumador - parrilla utilizando un par de tambores (tanque, barril)de 200 lts....

http://www.mikesell.net/smoker/

Quien seguramente te puede proporcionar muy buenos consejos es Adrian (mailto:adelymat@yahoo.com), ya que se dedica a fabricar unos excelentes ahumadores (tamaño King-Size)

Esperando francitpp, que esta información te sea de utilidad, recibe un cordial saludo.

Estando en Chile, para despedirme, diría:
"No hay problema que no se solucione con una copa de pisco sour y un taquito de llama asada"

"No hay problema que no se solucione con una cheve y un taquito"
Go to Top of Page

Chef Parrillero
Administrador

Mexico
1551 Posts

Posted - 25 Sep 2006 :  22:50:01  Show Profile  Visit Chef Parrillero's Homepage  Reply with Quote
Desde Chile (sin albur) te han enviado estas fotos creativas de como hacerle. No cabe duda que el que quiere puede!!!!

Chef Parrillero
¡A la parrilla si sabe mejor!
Go to Top of Page

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 06 Oct 2006 :  11:32:57  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
francittpp,

Otra opción interesante para fabricar tu ahumador de carne es transformar tu vieja parrilla en un "Magnun Force":

Que se necesita ?

tu vieja parrilla, dos tambo de 200 lts, y otros chunches fáciles de conseguir (lámina, alambrón, parrillas, un tazón, etc.)

Después de seguir las instrucciones del sitio, esto es lo que resulta:

Para mayor información, instrucciones, fotos y consejos
aquí esta el sitio del Magnun Force

Salu2 parrilleros

Edited by - Panchón on 09 Oct 2006 10:38:08
Go to Top of Page

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 09 Oct 2006 :  10:54:19  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
francittpp,

Como no sabemos si algunos de los modelos enviados te ha sido de utilidad, pues vamos a seguir enviándote opciones (cada vez mas económicas) para fabricar tu propio ahumador de carnes...

El modelo de hoy, lo puedes fabricar con un par de archiveros..

Qué, qué...?

Sí, aunque usted no lo crea, con archiveros viejos como estos:

El archivero pequeño se utiliza como "firebox":

El archivero grande se utiliza como "chamber", para colocar las piernitas de pollo a ahumar:

Troy Wheeler, quien construyó este ahumador, dice:
"Acabo de fabricar un ahumador. Cociné filetes de res y luego piernas de pollo. Después ahumé dos briskets. Todo quedó muy bueno...
Los materiales utilizados para construir este ahumador son originales, eso creo. Por favor no se rían mucho. Neta que funciona"

Para la próxima ocasión, vamos a ver como construir un ahumador con el bote de la basura...

saludos parrilleros,

Edited by - Panchón on 09 Oct 2006 11:17:16
Go to Top of Page

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 11 Oct 2006 :  13:37:40  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
Lo prometido es deuda..

Quieren saber como fabricar un ahumador de carnes con un bote de la basura, chamacos ??

Nooooo?....

(como diría el buen Brozo)
pues me vale! ...

Ahí les va como... :

Se consiguen o fabrican un pequeño estante (que quepa dentro del bote) para colocar las carnes y una charola grande (casi del diámetro del bote) con agua...

Al bote hay que hacerle dos orificios.. el de abajo para conectarle un ventilador, y el otro para la salida de los humos...

Se consiguen una olla (o algún recipiente resistente) para el carbón, lo encienden (con antorcha o como gusten) y lo colocan dentro del bote..

Colocan el carbón (con su maderas para ahumar) meten el estante con las carnes, tapan el bote, se van por un buen libro y un doce de TKT´s...

Con paciencia, tiempo después pueden saborear de unas deliciosas carnes ahumadas...

Para mejorar el aislamiento térmico, pueden forrar de madera su bote (digo, su ahumador).

Para olvidarse de estarse preocupando si ya está listo y andar abriendo la tapa para ver si ya quedó (y perder el calor )..., pueden conseguirse un chunche para controlador de temperatura que se conecta al ventilador eléctrico. Este chunche te va a avisar (dar "el pitazo") cuando la carne alcanzó la temperatura deseada. También va a avivar el fuego (energizar el ventilador eléctrico) cuando sea necesario.

Este "chunche" se llama BBQ GURU (US$220 aprox.)
Cuenta con dos sensores de temperatura (termopares tipo K), uno para la carne y el otro para la parrilla. Es un aparatito electrónico (un microcontrolador de bajo costo), el cual mientras la temperatura deseada en la carne sea menor de la temperatura interna actual del ahumador, activa el ventilador para mantener y revivir el fuego, y "pita" cuando la temperatura de la carne ya se alcanzó.

Se puede usar en parrillas de carbón o en ahumadores profesionales (incluso tambien en los "huevotes verdes" (Big Green Eggs).

Las fotos fueron tomadas de la página del BBQ Gurú, en la sección de fotos

Yo ya encargé mi BBQ Gurú y tambien estoy fabricando uno (chips, sensores, cables, etc.)... ahí les aviso cuando funcione...

Para la próxima vamos a ver como podemos hacer un ahumador "móvil", para el patio.. pero uno grande... uno con el que podamos alimentar a todos los vecinos, y al mismo tiempo darle un mejor uso a nuestras antiguedades...

salu2 parrilleros

"No hay problema que no se solucione con una cheve y una carnita asada"

Edited by - Panchón on 11 Oct 2006 19:31:12
Go to Top of Page

MANGO
Intermedio

Mexico
700 Posts

Posted - 11 Oct 2006 :  14:54:14  Show Profile  Reply with Quote
PANCHON ESTA BIEN FACIL ESE DEL TAMBO DE BASURA UNA PREGUNTA PARA QUE ES LA BANDEJA QUE ESTA DEBAJO DE LAS PARRILLAS ES PARA QUE CAIGAN LOS JUGOS O LLEVA AGUA. Y LOS MENJURJES QUE HAY QUE HECHARLE AL CARBON CUALES SON

UN CARNON Y UN CAHUAMON

acabrera
Go to Top of Page

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 11 Oct 2006 :  15:34:08  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
Hola Mango,

La bandeja que va entre el fuego y las carnes es para llenarla de agua.
La bandeja de agua sirve principalmente como un interfaz que "controla" el calor que va a la carne (suaviza las subidas y bajadas de calor).
Se recomienda utilizar agua caliente, para ahorrar tiempo y combustible.

Sobre el carbón encendido se colocan unos pedazos humedecidos de madera para ahumar (mezquite, cerezo, manzano, arbol frutal, etc.)

salu2 parrilleros

Edited by - Panchón on 11 Oct 2006 19:24:26
Go to Top of Page

MANGO
Intermedio

Mexico
700 Posts

Posted - 12 Oct 2006 :  09:46:23  Show Profile  Reply with Quote
MUCHAS GRACIAS PANCHON FIJATE QUE ESTOY CONSTRUYENDO UNA CAJA CHINA YA HISE EL CAJON ME FALTA PONERLE LA LAMINA ESTE FIN LA PONGO Y TENGO MUCHAS FOTOS DE LAS PARRILLADAS

CON UN CARNON Y UN CAHUAMON

acabrera
Go to Top of Page

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 12 Oct 2006 :  10:09:09  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
Orale!

oye Mango, por que no abres un nuevo tema "Construya su caja china ud. mismo" o algo por el estilo y nos vas platicando (con fotos si se puede) todo el proceso de la fabricación de la caja china...
Creo que sería muy interesante

salu2 parrilleros

Go to Top of Page

chef aprendiz
Nuevo

Mexico
73 Posts

Posted - 12 Oct 2006 :  10:42:31  Show Profile  Reply with Quote
Mango,
Me uno a Panchón. Comparte con nosotros la hechura de tu caja china. Yo también me quiero fabricar una, sólo necesito algo de tiempo y algunas herraminetas que me faltan. Manda fotos de lo que lleves y tu experiencia al hacerlo.

Saludos.
Go to Top of Page

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 12 Oct 2006 :  18:21:47  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
Amigos Parrilleros,

Antes comentarles como podemos hacer el AHUMADOR MOVIL GRANDE que les prometí hace unos días, que les parece si primero vemos como podemos hacer el más económico (y fácil de fabricar) ahumador de carnes...?

Todo el material necesario lo podemos conseguir en una vuelta por Home-Mart o Home-Depot con menos de lo que gastamos en una ida al cine...

Veamos como podemos convertir una maceta de terracota ($100)

en un ahumador de carnes...

Tipo cerámico como el Kamado ($20,000), BEG ($6,000), etc.

Material necesario:

- Una maceta de terracota grande (unos 40 cm de alura y otros 40 cm de diámetro). Esta será la base de nuestro ahumador.
-Una maceta de terracota redonda (de un diámetro ligeramente mayor o menor a la otra maceta). Está será la tapa del ahumador.
-Una parrilla eléctrica
-Un molde metálico para pay (o algún otro recipiente, bandeja o molde)
-Unos trozos de madera para ahumar
-Una parrilla circular, de un diámtero ligeramente menor al de la primer maceta.
-Un termométro (como el que tenemos en nuestra parrilla).

Construcción:
a) Colocar la maceta_base en un soporte que la eleve.
b) Colocar en el fondo de la maceta la parilla eléctrica (pasar por el orificio de la maceta el cable de la parrilla).
c) Colocar en la parrilla el plato metálico con los trozos de madera.
d) Colocar la parrilla circular con la carne a ahumar.
d) Voltear la maceta redonda y colocarla como la tapa.
e) Insertar en el agujero de la maceta_tapa el termómetro.

Modo de hacerse:
Encienda la parrilla de tal manera que la madera empiece a ahumear y la lectura del termómetro ande en los 100 - 105 grad C (210 - 220 F). Luego, a cruzar los dedos durante las próximas 7-8 horas...

Tambien pueden usar para la tapa un platón de terracota..

El concepto de este ahumador la presentó Alton Brown en su programa "Good Eats" (canal Food Network).

Ahora ya podríamos iniciar el tema de "Como construir un BIG GREEN EGG Ud. mismo"...

Salu2 parrilleros

Go to Top of Page

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 16 Oct 2006 :  09:48:08  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
Ahora si.. lo prometido es deuda:

Como construir tu propio ahumador de carnes...
- Uno GRANDE!
- Estable
- Para el patio (o cochera) de la casa
- Con capacidad suficiente para cocinar para todo el vecindario!
- Que lo podamos mover!
- Que podamos construirlo con cachivaches que tenemos arrumbados en el patio...

<+>

<+>

<+>

<+>

Como alguien diría.. El hambre es la madre de todas las invenciones...

Este Ford pickup modelo "ahumador" apareció en una subasta en eBay... La puja (oferta) más alta que se ofreció(US$1,600) no fue suficiente para alcanzar su precio de reserva (US$2,700)

Para la próxima, vamos a revisar los ahumadores más chin..güengüenchones (chidos, padres, cools, interesantes, etc. ) y sobre todo originales que se han fabricado... Según, claro, quienes hicieron la lista...

Salu2 parrilleros

Go to Top of Page

fvilchis
Nuevo

Mexico
2 Posts

Posted - 05 Jun 2007 :  09:33:23  Show Profile  Reply with Quote
cita:
Originalmente enviado por francittpp

Hola si alguien sabe donde hay un link para bajar como fabricar un ahumador de carne o tiene alguna información ilustrada de como fabricar un ahumador de carne estable en el patio de mi casa porfavor agradecere mucho la información

Gracias

fvilchis
Go to Top of Page

fvilchis
Nuevo

Mexico
2 Posts

Posted - 05 Jun 2007 :  09:57:57  Show Profile  Reply with Quote
me podrian decir como elaborar una cajachina y un ahumador

fvilchis
Go to Top of Page

cucaneo
Nuevo

Costa Rica
1 Post

Posted - 09 Mar 2008 :  23:57:00  Show Profile  Reply with Quote
quote:
Originalmente enviado por Panchón

Orale!

oye Mango, por que no abres un nuevo tema "Construya su caja china ud. mismo" o algo por el estilo y nos vas platicando (con fotos si se puede) todo el proceso de la fabricación de la caja china...
Creo que sería muy interesante

salu2 parrilleros

Con deseos de aprender de los que mas saben
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic   
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
Jump To:
Parrilladas © 2003-2011 Parrilladas Go To Top Of Page
 Image Forums 2001 Snitz Forums 2000