Parrilladas - Nombre de negocio
Parrilladas
Parrilladas
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 DVD y Libro
 DVD de parrilladas mexicanas
 Nombre de negocio
 New Topic  Reply to Topic
Author Previous Topic Topic Next Topic  

El cocinero
Nuevo

Mexico
6 Posts

Posted - 27 Aug 2009 :  18:35:05  Show Profile  Reply with Quote
Buen día, a todos

Estoy a punto de poner un negocio de parrilladas me podran ayudar con algun nombre? Agredecere sus comentarios

JMFL

cachis
Avanzado

Mexico
1355 Posts

Posted - 27 Aug 2009 :  18:51:37  Show Profile  Reply with Quote
Claro que si se te puede ayudar, pero necesitamos mas datos...

Ejemplo:

Ciudad, zona, tipo de decorado, clientes, tu especialidad, menu,
si es familiar o con cantina etc etc.

No puedes poner un nombre rebuscado en un pueblo porque nadie va...

Si es en ciudad y le pones un nombre argentino te van a pedir cortes...

Ilustranos mas y haremos lo que se pueda

Saludos

Go to Top of Page

El cocinero
Nuevo

Mexico
6 Posts

Posted - 31 Aug 2009 :  18:20:11  Show Profile  Reply with Quote
El negocio lo voy a poner en un pueblo pequeño en el estado de Guanajuato, para ser exacto es en Cortazar, Guanajuato, va ser un negocio carnes asadas donde la espècialidad quiero que se la Arrachera, agujas norteñas, sabanas de res, costillas y lomo de cerdo estilo monterrey, frijo charro, chiles y papas asadas rellenas de queso, salsas picosistas de tomate rojo y verde, de chiles de arbol, torillas de maiz y harina, etc...

De botanas o entremes un pico de gallo, quesito, higado de puerco cosido a las hierbas, quesadillas de flor de calabaza.

Tambien se podran vender cervezas por el momento despues pensaremos en vender vinos.

CAber mencionar que cuenta con un buen asador con tapa y una caja funebre o caja criolla como le dicen por alla en el norte para hacer cabrito, cerdo, etc... asado a fuego lento o al horno.

El local donde pienso ponerlo es: una fica que tenemos de la familia, cuenta con un salon grande de 6 X 10 totalmente techado, y luego tiene un patio con arboles donde se podrian poner una mesas con su sombrillas para tener una area al aire libre, cuenta con sus servicios de bano, cocina y con una musica esterefonica para poder invitar o llevar a un cantante o marichi.

El pueblo donde quiero establecerlo cuenta con unos 70,000 habitantes, hay competencia por aca de muchos lugares de tacos de res, cabeza, pastos, restaurantes donde sirven Arachera, mariscos, comida mexicana. Tambien hay muchos lugares donde venden pollos rostisados y asados, asi como costillas asadas y carne asada pero en la calle.

Espero que con esto me puedan ayudar a escoger un nombre que idenfique a mi negocio.

JMFL
Go to Top of Page

Paso106 Golfo
Principiante

Mexico
435 Posts

Posted - 31 Aug 2009 :  19:20:15  Show Profile  Visit Paso106 Golfo's Homepage  Reply with Quote
El Cocinero:

Te van a proponer muchos nombres y mi aportación es esta:
En esta liga
http://www.cortazar.com.mx/sobrecortazar/
se indica que originalmente tu ciudad tiene raíces Otomí y Mexica, que a la llegada de los franciscanos la denominaron "San José de los Amoles".
El Otomí es una lengua difícil para leer y hablar,
http://www.vocabulario.com.mx/otomi/diccionario_otomi_a.html
Caso contrario con el Mexica, por lo que con origen en tus raíces te propongo:
Tlahtoantepec Nican (Monterrey Aquí)
Tlacualli Calli (Casa de Comida)
Tlacualli Chantli (Casa de Comida)
Nacameh Calli (Casa de Carnes)
Tlacualcoyan (Restaurant) de los Amoles
Nacacaxitl (Asador) de los Amoles
Verifica las palabras en esta liga: http://aulex.org/es-nah/
Tengo entendido que el nombre debe de ser corto y fácil de aprender y de recordar, pero los nombres poco comunes tienen el mismo efecto aunque no se recuerde el nombre, recuerdan el lugar.
Lo más sencillo, menos rebuscado y conservando la raíz es:
La Finca de los Amoles
La Parrilla de los Amoles
El Asador de los Amoles
El Gallo de Cortazar
El Puente de Cortazar

Cordialmente,

Carpe Diém Parrillando
Go to Top of Page

texanito
Principiante

Mexico
185 Posts

Posted - 01 Sep 2009 :  08:46:37  Show Profile  Reply with Quote
pues yo para no enredarte mucho y aparte de que no se ningun dialecto yo te propongo que le pongas cualquiera de estos 2 nombres:

Restaurant "La Sultana del Norte"

te iba a proponer que le pusieras restaurant regio pero acá ya existe uno y pues no te vallas a meter en broncas.

o bien puedes ponerle "El Regiomontano",

que supuestamente y según la enciclopedia de la lengua española significa El rey de las Montañas, y en cuanto al logotipo pues puedes utilizar el emblema de nuevo león "El Cerro de La silla" que también lo puedes utilizar como nombre, y ya que estés instalado puedes amenizar con música de fondo con polkas, chotices y guapangos de la región noreste y ya le das un toque muy significativo de acá del norte y por ultimo como sugerencia hay artistas que son de este lado que pudieras poner fotos de ellos, como piporro, chelelo, chis chas, también hubo una película de pedro infante en donde se vistió de norteño puedes utilizar ese tipo de fotografías para adornar el local, saludos.....

Dios Proveera...
Go to Top of Page

jarochossoft
Intermedio

Mexico
854 Posts

Posted - 01 Sep 2009 :  09:32:08  Show Profile  Reply with Quote
Coincido con texanito, y tomando en cuenta que tu mencioas que como especialidad quieres la arrachera mi sugerencia seria:

La arrachera
Las arracheras
Arrachera house
La casa de Cortazar
La Finca
Parrilladas Cortazar

por lo pronto eso se me ocurre.

Saludos

jarochossoft

Go to Top of Page

El cocinero
Nuevo

Mexico
6 Posts

Posted - 01 Sep 2009 :  18:32:07  Show Profile  Reply with Quote
Les envio mis mas cordiales agradecimientos por sus sugerencias con respecto al nombre voy a comentarlo con mi familia y decirnos por alguno de los que ustedes me proponen. Uno de mis hijos me sugirio que le pusiera "El ParriJhon" "El ParriXuan" haciendo alusión a la parrilla y ami nombre Juan en ingles y náhuatl, como que opinan al respecto.

Saludos

JMFL
Go to Top of Page

Capi
Intermedio

Mexico
987 Posts

Posted - 01 Sep 2009 :  19:19:29  Show Profile  Reply with Quote
PARRIJOHN (Parrillón) jajajaja se oye chistoso pero me gusta.

Saludos...Capi DFAL
Go to Top of Page

toluco
Intermedio

Mexico
542 Posts

Posted - 02 Sep 2009 :  11:06:01  Show Profile  Reply with Quote
parrijhon, esta perfecto, aquì en Toluca existe uno y es de pollos al carbon.
salu2

toluco
Go to Top of Page

El cocinero
Nuevo

Mexico
6 Posts

Posted - 03 Sep 2009 :  17:59:35  Show Profile  Reply with Quote
El negocio lo voy a poner en un pueblo pequeño en el estado de Guanajuato, para ser exacto es en Cortazar, Guanajuato, va ser un negocio carnes asadas donde la espècialidad quiero que se la Arrachera, agujas norteñas, sabanas de res, costillas y lomo de cerdo estilo monterrey, frijo charro, chiles y papas asadas rellenas de queso, salsas picosistas de tomate rojo y verde, de chiles de arbol, torillas de maiz y harina, etc...

De botanas o entremes un pico de gallo, quesito, higado de puerco cosido a las hierbas, quesadillas de flor de calabaza.

Tambien se podran vender cervezas por el momento despues pensaremos en vender vinos.

CAber mencionar que cuenta con un buen asador con tapa y una caja funebre o caja criolla como le dicen por alla en el norte para hacer cabrito, cerdo, etc... asado a fuego lento o al horno.

El local donde pienso ponerlo es: una fica que tenemos de la familia, cuenta con un salon grande de 6 X 10 totalmente techado, y luego tiene un patio con arboles donde se podrian poner una mesas con su sombrillas para tener una area al aire libre, cuenta con sus servicios de bano, cocina y con una musica esterefonica para poder invitar o llevar a un cantante o marichi.

El pueblo donde quiero establecerlo cuenta con unos 70,000 habitantes, hay competencia por aca de muchos lugares de tacos de res, cabeza, pastos, restaurantes donde sirven Arachera, mariscos, comida mexicana. Tambien hay muchos lugares donde venden pollos rostisados y asados, asi como costillas asadas y carne asada pero en la calle.

Espero que con esto me puedan ayudar a escoger un nombre que idenfique a mi negocio.

JMFL

quote:
Originalmente enviado por cachis

Claro que si se te puede ayudar, pero necesitamos mas datos...

Ejemplo:

Ciudad, zona, tipo de decorado, clientes, tu especialidad, menu,
si es familiar o con cantina etc etc.

No puedes poner un nombre rebuscado en un pueblo porque nadie va...

Si es en ciudad y le pones un nombre argentino te van a pedir cortes...

Ilustranos mas y haremos lo que se pueda

Saludos

JMFL
Go to Top of Page

MANGO
Intermedio

Mexico
700 Posts

Posted - 03 Sep 2009 :  19:53:19  Show Profile  Reply with Quote
mi umilde opinion LE PUEDES PONER

acabrera
Go to Top of Page

MANGO
Intermedio

Mexico
700 Posts

Posted - 03 Sep 2009 :  19:58:01  Show Profile  Reply with Quote
perdon se fue
bueno esta es mi humilde opinion le puedes poner

EL SONORENSE
si vienes a cortazar y no comes en el SONORENSE as de cuenta que no has venido

y si tienes carne de sonora pues mejor incluso pudieras poner fotos de la carne asada mas grande del mundo titulo que tuvimos por aca

acabrera
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
Jump To:
Parrilladas © 2003-2011 Parrilladas Go To Top Of Page
 Image Forums 2001 Snitz Forums 2000