Parrilladas - salsa estilo tlaquepaque
Parrilladas
Parrilladas
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Parrilladas
 Discusión general
 salsa estilo tlaquepaque
 New Topic  Reply to Topic
Previous Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

campeon
Principiante

Mexico
107 Posts

Posted - 08 Mar 2007 :  16:57:55  Show Profile  Reply with Quote
tienes toda la razon, son los de la calle rayon entre reforma y madero OK. hay veces que se hacer cosas de cocina pero no se redactar el procedimiento, pero bueno si les puedo servir en algo por telefono lo pueo intentar, saben que con mucho gusto, muchos saludos a todos y a parrillar que es divertido, bye.

13809825
Go to Top of Page

esus
Nuevo

Mexico
8 Posts

Posted - 13 Mar 2007 :  17:45:18  Show Profile  Reply with Quote
La salsa que he preparado desde hace algun tiempo estilo tlaquepaque
y no por decir que es la mejor se las comparto

1 kg de tomatillo verde
20 o 25 chiles arbol (estos es al gusto dependiendo)
2 chiles colorado o ancho
2 chiles morita
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de sal

una opcion es tostar los chiles arbol para que tenga mas consistencia

hervir en una olla todos los ingredientes durante 10 o 12 minutos
en la licuadora primero moler chiles ajo y cebolla con el caldo que se hirvio y despues los tomatillos , mezclar y al final esprimir un limon.

esus
Go to Top of Page

TLAQUEPAQUE HNOS. MR
Nuevo

2 Posts

Posted - 14 Jun 2007 :  15:17:07  Show Profile  Reply with Quote
Es cierto así como lo menciona alguno de ustedes, ni con amenaza de muerte divulgaríamos el secreto de nuestra salsa, el origen de nuestra salsa NO es de Tlaquepaque Jalisco como ustedes tienen creencia, el origen en si, es de nuestras Taquerias que llevan el nombre de Taquerias Tlaquepaque Hnos.
Entonces… lamento decirles que tienen una idea errónea y están mal informados, tanto la salsa como las Taquerias Tlaquepaque Hnos. son 100% Regias y es un secreto de familia, nosotros no tomamos ni receta ni origen de aquel estado para elaborarla. Con esto quiero poner a prueba a quien demuestre que nuestra salsa TIENE origen en Tlaquepaque Jalisco, daremos una recompensa de $10,000.00.
NOTA: las pruebas deberán ser físicas y en especie y fidedignas.
PDT: nuestra salsa no se llama Tlaquepaque. Nuestra salsa se llama “SALSA ROJA TAQUERA MARCA TLAQUEPAQUE HNOS”
Go to Top of Page

campeon
Principiante

Mexico
107 Posts

Posted - 20 Jun 2007 :  16:20:44  Show Profile  Reply with Quote
la receta que intentamos hacer es la de los tacos tlaquepaque que estan por la calle rayon entre madero y reforma en monterrey, que es la original, los que surgieron despues ya son imitacion de la salsa de eses lugar, asi que no le pongas tanta crema.

13809825
Go to Top of Page

TLAQUEPAQUE HNOS. MR
Nuevo

2 Posts

Posted - 02 Jul 2007 :  14:34:24  Show Profile  Reply with Quote
Si, efectivamente te estamos hablando y efectivamente somos los de Rayón y actualmente nos llamamos Taquerias Tlaquepaque Hnos. y no somos ninguna imitación como ustedes bien lo dijeron, y como bien sabes has surgido muchos piratas así como taquerias y salsas, Permítanme sin agraviar ilustrarlos en esta polémica que se ha generado a raíz de la ignorancia y el abuso de personas impresas que quieren lucrar indebidamente con nuestra marca.
Go to Top of Page

jarochossoft
Intermedio

Mexico
854 Posts

Posted - 02 Jul 2007 :  15:36:25  Show Profile  Reply with Quote
creo que de nuevo nos desviamos del objetivo principal del post inicial que es compartir lo que cada uno de nosotros ha podido lograr intentando hacer una salsa parecida a la de los tacos conocidos como estilo tlaquepaque ( que definitivamente no tienen nada que ver en sus origenes con la ciudad de tlaquepaque jalisco , como dirian alla ni los conocen igual que en muchos otros lugares, diriamos que es una taqueria o estilo de salsa local aqui en monterrey y quiza alguien que trabajo ahi y aprendio a hacerla abrio otros negocios tomando nombres similares pero salsa muy parecida por no decir igual )

Bueno mi sugerencia es la siguiente continuar este post con aportaciones a las solicitudes o ideas de los compañeros que queremos hacer la salsa tlaquepaque o en su defecto que sea cerrado para mas comentarios por un moderador.

La siguiente porque no abrir un post o seccion del foro con la historia u origenes de platillos, restaurantes o salsas como en este caso donde si aportemos para conocimiento e instruccion de todos los origenes de algunos lugares o platos actuales, ejemplo pollo loco, pollo violado, borrego a la griega etc.

Ahora con referencia a la propuesta de los 10000 pesos, ni para que seguirle como comente arriba, con amistades jalicienses que he platicado no conocen ni la salsa ni los tacos con excepcion de quienes han radicado aqui en monterrey.Asi que ni para que hacer la lucha.

Ahora como en todo puedo asegurar que aunque la salsa taquera tlquepaque hermanos tiene un sabor muy particular, en muchos otros lugares de nuestra republica hay tanto mejor barbacoa como mejores salsas para acompañarlas siempre tendremos diferencias de opiniones y cada rincon de nuestra republica o mas bien dicho cada cocina de nuestra republica tendra algo unico y distinto que aportar a nuestra gastronomia y una de las finalidades de este foro es la de compartir esos "secretos" ya dependera de cada quien el uso que le quiera dar a los mismos, en lo personal me pasaron una receta la cual me pidieron no compartir y obviamente por amistad y respeto a quien me la dio no la compartire fuera de mis hijos ( quienes espero la puedan mejorar). Pero hasta la receta de Pierna al Horno de mi Madre la he compartido aqui con los miembros para sus cenas Navideñas o de Fin de Año.

Asi que a disfrutar lo que se comparte y como dice la biblia , "examinarlo todo y retened lo bueno" tomemos unicamente los comentarios o aportaciones que son utiles que APORTAN y dejemos las que no.

Saludos y un fuerte abrazo

jarochossoft

"en gustos se rompen generos y pleitos m...dres"

[url=http://images.sydeks.net][/url]
Go to Top of Page

Vivanlavida
Nuevo

Mexico
1 Post

Posted - 27 Aug 2007 :  18:33:21  Show Profile  Reply with Quote
Vaya que hay gente que solo quiere afectar a los demás. Coincido contigo Campeon. Los verdaderos TLAQUEPAQUE son los de Rayon -los ubicados en Rayon 1037 Nte -. Ellos tienen 20 años o quizá más de estar ofreciendo sus productos (tacos con la salsa reconocida en el medio como estilo tlaquepaque) de manera continua. En el medio sabemos que efectivamente ese negocio es el que creo este estilo / tipo de salsa que ha estado presente en nuestra zona norte desde antes de que los cuates agresivos de TLAQUEPAQUE HNOS. MR nacieran (seguramente). Es un estilo de salsa tan típico de nuestra región que incluso muchas amistades mías de otra spartes del mundo la ubican con gran facilidad (España, Francia, hasta Kabul, por mencionar algunos).

Se sabe que hubo algunos parientes de los verdaderos creadores de la Taquería Tlaquepaque que le pusieron un cuatro y así nomás se pretendieron apoderar de lo que no era suyo (fama, buen prestigio y un excelente sabor) Creo saber quienes son esas personas; seguramente son los que a través de una disque abogada (se me hace que es más legulella - coyota que nada )que ha estado amenzando fuertemente a empresas salseras del país, argumentando que son dueños de la palabra Tlaquepaque... Imagínense lo rídiculo que suena eso ... Cómo dicen que son dueños de un término que sabemos todos (los que nos dedicamos a lo culinario o no) que es más ´común que los tamales en navidad!!!!! Es como decir que se aparece alguién que nos amenace en foros como estos y argumente que ninguno d enosotros podemos compartir nuestras experiencias pacíficamente respecto a la salsa "borracha", "chipotle" o cualquiera que, como TLAQUEPAQUE, es una salsa reconocida comunmente, por lo menos en más de 10 Estados d ela República, sino es que en todo el territorio de este nuestro país, que nos da muchas bendiciones culinarias a compartir!!!!

En fin, que siga la fiesta!!!

Estoy por adquirir una excelente receta de esta típica salsa estilo tlaquepaque ... ya se las pasaré por este medio......
Go to Top of Page

Lolo
Nuevo

2 Posts

Posted - 28 Aug 2007 :  09:45:31  Show Profile  Reply with Quote
Vale, que fortuna dar con vos!!!!!!!!!!!!!!!

Anduve conociendo su linda tierra hace meses y afortunadamente encontré sus famosos tacos con la clásica y bien tradicional salsa tlaquepaque de norte a sur de México (cómodos por sus precios accesibles en todas partes, sobre todo para un viajero). Algunos de los locales y taquerías me compartieron sus fórmulas en términos generales, pero no he podido dar en el tine. Algunos tíos españoles que conocen bien este tipiquísimo estilo tradicional mexicano de salsa picante me han dado tips y le he estado perfeccionado (a mi mujer le encanta el sabor de esta conocida salsa obscura)TAn conocido es este tipo de salsa tradicional mexicana que hasta me traje de vuelta varias botellas de distintas marcas productoras(aproveche para traerme slasas estilo borracha, estilo ranchera y por demás decir .. ESTILO TLAQUEPAQUE!!!, hay varias muy buenas de ésta, unas más picantes que otras.

Quizá a vosotros no les pareceis mi comentario, pero hasta hemos estado pensado abrir un puesto de tacos y enchiladas en lugares de España y si vos me compartieran algo de la tradicional estilo tlaquepaque se los agradeceré infinito....

Lolo
Go to Top of Page

Lolo
Nuevo

2 Posts

Posted - 28 Aug 2007 :  09:48:09  Show Profile  Reply with Quote
Vale, que fortuna dar con vos!!!!!!!!!!!!!!!

Anduve conociendo su linda tierra hace meses y afortunadamente encontré sus famosos tacos con la clásica y bien tradicional salsa tlaquepaque de norte a sur de México (cómodos por sus precios accesibles en todas partes, sobre todo para un viajero). Algunos de los locales y taquerías me compartieron sus fórmulas en términos generales, pero no he podido dar en el tine. Algunos tíos españoles que conocen bien este tipiquísimo estilo tradicional mexicano de salsa picante me han dado tips y le he estado perfeccionado (a mi mujer le encanta el sabor de esta conocida salsa obscura)TAn conocido es este tipo de salsa tradicional mexicana que hasta me traje de vuelta varias botellas de distintas marcas productoras(aproveche para traerme slasas estilo borracha, estilo ranchera y por demás decir .. ESTILO TLAQUEPAQUE!!!, hay varias muy buenas de ésta, unas más picantes que otras.

Quizá a vosotros no les pareceis mi comentario, pero hasta hemos estado pensado abrir un puesto de tacos y enchiladas en lugares de España y si vos me compartieran algo de la tradicional estilo tlaquepaque se los agradeceré infinito....

Lolo
Go to Top of Page

pepes
Principiante

Mexico
217 Posts

Posted - 28 Aug 2007 :  20:46:54  Show Profile  Reply with Quote
cita:
Originalmente enviado por JCGG

Campeón creo que esa es exactamente la receta original de los tlaquepaque, de los originales, aquellos que estan en la calle reforma cerca de la central de autobuses.
Yo he probado poniendole un cubito de caldo de res y funciona muy bien. Lo que es cierto es que nunca sabrá igual sin el olor de la tortilla amarilla calentada al vapor y de la barbacoa ( o mas bien carne cocida) si no se hace en el jugo de la barbacoa es importante que los chiles hiervan un buen rato y que los tomates de fresadilla queden bien cocidos, deshaciendose para que tenga la consistencia final adecuada.

JCG

el pepes le recomienda esta receta pero lo que me informaron era agregar 1/4 de chocolate carlos V en vez del café y que siempre este caliente en el jugo de la carne saludos y provecho

chepe
Go to Top of Page

DomingoTT
Nuevo

1 Post

Posted - 29 Aug 2007 :  11:16:28  Show Profile  Reply with Quote
Raza, que todos estén bien.

Que bueno que se reconozca que los verdaderos y auténticos Tlaquepaque son los de la Taquería Tlaquepaque de Rayón 1037 Nte. en el Centro de la ciudad de Mty. Yo mero trabajé con ellos, los verdaderos. Los Tlaquepaque Hnos. son un vil fusil que dañaron a los verdadreos creadores de esa salsa y concepto TLAQUEPAQUE, afectando el honor y autenticidad de esa familia (hay quienes muerden la mano de quienes dan de comer). A mis antiguos patrones les costó muchos años de trabajo el dar sabor a esta salsa, que hoy en día se conoce en muchos lugares... ¿Es un secreto? pos no!!!! esta salsa ya es como de dominio público y aquí entre nos, SÍ tiene su origen en Jalisco!!! Se los digo yo que soy de allá!!!

Les paso una receta de la tradicional Salsa Tlaquepaque que pude trabajar desde entonces:
1. 7 chiles guajillo o mirasol;
2. 7 chiles de árbol o cambray;
3. Aprox. unos 14 chiles japoneses;
4. 13 tomates de fresadilla.
5. 1 1/2 dientes de ajo bien picados.
6. 11/2 cucharada cafetera de nescafe.
7. 1/3 de Carlos V.

Cómo hacerse:
1. Coser los tomates en agua (de preferencia en el mismo caldo o jugo que suelta la barbacoa).
2. Tostar en un comal los chiles, sin que se quemen.
3. Freír ajo bien picadito (mejor si es en cazuela de barro).
4. El tomate se mete a la licuadora ya que esta cocido (licuar bien) y se vacía en la cazuela donde se frío el ajo picado.
5. Meter chiles a la licuadora, ya a que están bien tostados (casi polvo).
6. Agregarlos al tomate meneando lentamente.
7. Derreitir el Carlos V en una cuchara y ya que cambie el color de la salsa se agrega la cucharada con el café y se sigue batiendo.
8. Agregar sal al gusto.

Eso es todo mi gente!!!!

Dejémonos de amenzas y broncas ridículas. Además, preguntando al IMPI (que se encargan de patentar marcas por parte del gobierno) la posibilidad de registrar Tlaquepaque como marca comentan que NO es posible, por dos cosas:
1. NO se puede registrar como marcas nombres de lugares que existan geográficamente, menos si se caracterizan por el producto de que se trate (como es el caso de esta salsa Tlaquepaque que ahí tiene su origen). Menos si no fuera originaría de ahí, pues sería como confundir a la gente de que es una salsa de allá cuando no lo es en verdad.
2. Por ser ya de "uso común" este tipo de salsa QUE TODOS CONOCEMOS, se dice que es un término genérico que nadie se puede apropiar.

En fin raza, lo comento por intervenciones de gente desleal y mentirosa que opinaron antes. Insisto, que no se hagan, LOS VERDADEROS TACOS Y SALSA TLAQUEPAQUE SON LOS DE TAQUERÍA TLAQUEPAQUE,S.A. DE RAYÓN 1037 NTE. Y no hay secreto en esta salsa que tanto disfrutamos los del Norte, Centro y Sur de México.

Les digo esto para que comparen salsas tipo tlaquepaque y su sabor: los mejores tacos y salsa estilo tlaquepaque son los de FELIPE!!!!

QUE VIVA LA COCINA LIBRE EN MÉXICO!! Y ARRIBA LA INTENCIÓN DE COMPARTIR!!!
Go to Top of Page

regiochef
Nuevo

Mexico
10 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  12:09:42  Show Profile  Reply with Quote
la verdad disfruto mucho el compartir las recetas de esta salsa tan "controvertida y famosa"...a kienes nos compartieron las recetas y sus experiencias Muchas Gracias....

Regiochef
Go to Top of Page

OSCAR_G_ZZ
Nuevo

Mexico
1 Post

Posted - 14 Nov 2007 :  10:46:03  Show Profile  Reply with Quote
SOY EL EMPLEADO DE UNA FABRICA DE SALSAS, LA CUAL TAMBIÉN HACE UNA SALSA MUY PARECIDA EN SABOR A LA QUE VENDEN EN LAS TAQUERIAS TLAQUEPAQUE, Y POR DIOS!!!... CLARO QUE MI PATRON SE ESTA PIRATEANDO ESA MARCA... POR SUPUESTO QUE SE ESTA APROVECHANDO DE LA FAMA Y PRESTIGIO QUE HAN OBTENIDO LAS TAQUERIAS TLAQUEPAQUE.

NADA QUE VER LA SALSA DE MI PATRON CON EL SABOR DE LA ORIGINAL...

QUE RATA RESULTO SER MI PATRÓN!!!
Go to Top of Page

delia
Nuevo

Mexico
1 Post

Posted - 06 Feb 2008 :  19:39:04  Show Profile  Reply with Quote
hola, yo soy de mty. y actualmente vivo en chihuahua. aqui no se conocen los tacos tlaquepaque y vi sus comentarios sobre la salsa al estar buscando esa receta. siempre que tengo la oportunidad de ir a mty. voy a comer esos deliciosos tacos, y deseo darlos a conocer en esta ciudad.
La salsa ya me salio, gracias a ustedes, pero no tengo idea de como hacen la carne. Me podrian ayudar (otra vez).
Go to Top of Page

fisher
Nuevo

Mexico
1 Post

Posted - 31 May 2008 :  21:52:27  Show Profile  Reply with Quote
Delia, dices que la receta ya te salio, pero no dices de todas las que pusieron aqui es, u otra que tengas, saludos!
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page
 New Topic  Reply to Topic
Jump To:
Parrilladas © 2003-2011 Parrilladas Go To Top Of Page
 Image Forums 2001 Snitz Forums 2000