Parrilladas - Asesoria Tecnica para disco - MANGO
Parrilladas
Parrilladas
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Parrilladas
 Asadores
 Asesoria Tecnica para disco - MANGO
 New Topic  Reply to Topic
Author Previous Topic Topic Next Topic  

fandelaparrilla
Principiante

Mexico
325 Posts

Posted - 30 Jan 2008 :  09:14:36  Show Profile  Reply with Quote
Aqui en Perote hay mucha agricultura, y anduve buscando que me regalaran un disco, y me regalaron un disco pero para barbechar, tiene una especie de ondas, será que me pueda servir para hacer mi disco?, o me va a salir mas caro el caldo que las albóndigas?, porque lo tendrian que rebajar de las orillas.

Gracias

SuperRomerin
Intermedio

Mexico
547 Posts

Posted - 30 Jan 2008 :  11:28:59  Show Profile  Visit SuperRomerin's Homepage  Reply with Quote
Checa las fotos de caniza.

Y no es nada caro ponerle la placa alrededor para que no se escurran los liquidos.

http://www.parrilladas.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1589

Carne y Cheve! A Que Buena Medicina!!!
Go to Top of Page

Paso106 Golfo
Principiante

Mexico
435 Posts

Posted - 30 Jan 2008 :  13:16:59  Show Profile  Visit Paso106 Golfo's Homepage  Reply with Quote
Tienes dos alternativas:
1.- Poner el redondel (placa alrededor) en el extremo y rellenar con placa los huecos.
2.- Poner el redondel en la parte interior de los "dientes" y cortar los extremos.
Ambas alternativas son más caras que contar con un disco liso.

Cordialmente,

Carpe Diém Parrillando

Go to Top of Page

Panchón
Administrador

Mexico
2664 Posts

Posted - 30 Jan 2008 :  13:42:14  Show Profile  Visit Panchón's Homepage  Reply with Quote
FanDeLaParrilla,

otra alternativa para hacer tus discadas es
Te compras tu wok y lo adaptas a tu parrilla /asador

Puedes comprar por internet un wok o disco pa freir ...
eso si, de acero inoxidable pa no andar batallando con la corrosión... ni preocupado con que si la soldaura contamina tus alimentos.. y otras priocupaciones...

Viéndolo bien no están tan caros...y te quitas de muchas broncas

Cobb Frying Dish/Wok by Cobb US$37.92

Weber Wok US$44.99

Yo me compré el wok de weber... le queda perfecto al "huevote" y estoy haciendo el adaptador para poderlo usar en la parrilla argentina

Si gustas, un cuñao va a ir al gabacho en dos semanas... si te animas, se lo puedo encargar

salu2 a la family

Panchón

p.d.

otras opciones de Wok, más baras (pero no de acero inoxidable):

Wok de hierro fundido US$15.99

Wok de acero martilleado a mano US$19.95

Edited by - Panchón on 30 Jan 2008 13:59:39
Go to Top of Page

MANGO
Intermedio

Mexico
700 Posts

Posted - 30 Jan 2008 :  16:56:17  Show Profile  Reply with Quote
fandelaparrilla si sirve pero como dice golfo hay que cortar
o rellenar
tu dime como lo quieres y te cotizo sin compromiso a cachis tambien anduvo buscando gasto mas en gasolina y en batallar con los herreros que ven mañana que esto que el otro yo te puedo cotizar el puro disco sin tapa en 900 ya con el redondel y patas para leña desarmables y puesto en veracruz a golfo tambien le mande hasta veracruz

acabrera
Go to Top of Page

fandelaparrilla
Principiante

Mexico
325 Posts

Posted - 05 Feb 2008 :  08:10:59  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Panchón, te mando mensaje.

Gracias Mango, te mando mail.

Saludos
Go to Top of Page

cachis
Avanzado

Mexico
1355 Posts

Posted - 08 Feb 2008 :  09:26:08  Show Profile  Reply with Quote
MANGO ya recibi el disco gracias, el domingo lo estreno y pongo fotos en el foro para que las vean.

Saludos a todos los parrilleros.
Go to Top of Page

MANGO
Intermedio

Mexico
700 Posts

Posted - 09 Feb 2008 :  10:03:49  Show Profile  Reply with Quote
ok gracias espero que te haya gustado yo le puse esos tubos de patas por no saber que altura lo ocupas. pero si lo quieres mas alto le puedes poner unas patitas ya sea unas varillas a tu altura o le consigas ptr de 3/4 que entre en las patas a la medida
esperamos que le des mucho uso ese te va durar como 200 años
y sube las fotos

acabrera
Go to Top of Page

hila
Principiante

286 Posts

Posted - 17 Feb 2008 :  19:17:03  Show Profile  Reply with Quote
http://img301.imageshack.us/img301/5476/20050703imagenes0139ud3.jpg

Fan:
espero que se vea la foto, es la primera que subo.
Este disco tambien era dentado y lo arregle con una placa de 1/8", dando la forma y soldado.
Funciona muy bien.
La foto es de un momento en que se hac{ia una discada de mariscos, quedo bien buena.

Hila
Go to Top of Page

cachis
Avanzado

Mexico
1355 Posts

Posted - 25 Feb 2008 :  17:37:20  Show Profile  Reply with Quote
Les envio fotos del disco que me mando MANGO, este fin de semana ques es EL DIA DE LA FAMILIA lo estreno, manden recetas o menu para esta fecha tan especial, acuerdense un objetivo de parrillear es unir a la familia.

Saludos

http://img206.imageshack.us/my.php?image=disco1kf1.jpg

http://img176.imageshack.us/my.php?image=disco4wj9.jpg

http://img340.imageshack.us/my.php?image=disco5rk4.jpg
Go to Top of Page

MANGO
Intermedio

Mexico
700 Posts

Posted - 26 Feb 2008 :  08:25:18  Show Profile  Reply with Quote
cachis que bonito se ve tu pueblo nada que ver con pueblo yaqui sonora a ver cuando lo estrenas con una discada

acabrera
Go to Top of Page

Felipe de León
Nuevo

Mexico
15 Posts

Posted - 05 Aug 2008 :  11:54:07  Show Profile  Reply with Quote
quote:
Originalmente enviado por hila

Fan:
espero que se vea la foto, es la primera que subo.

Este disco tambien era dentado y lo arregle con una placa de 1/8", dando la forma y soldado.

Funciona muy bien.

La foto es de un momento en que se hac{ia una discada de mariscos, quedo bien buena.

Hila

Que tal Hila

Estoy con la idea de comprarme mi equipo para hacer discadas, pero viendo el tuyo me surge una duda, ¿que quemador estas usando en esta foto?, espero me puedas ayudar con esta duda o si alguien mas lo reconoce, se los agradecere mucho me digan que quemador esta utilizando, saludos

Edited by - Felipe de León on 05 Aug 2008 12:07:21
Go to Top of Page

jarochossoft
Intermedio

Mexico
854 Posts

Posted - 06 Aug 2008 :  08:28:44  Show Profile  Reply with Quote
No creo equivocarme pero diria que esta hecho reciclando partes del "fondo" de un boiler o calentador de agua para gas "embotellado" o LP sirviendo parte de la misma lamina del boiler como soporte para el disco y tambien evitando en mucho las corrientes de aire que pudieran apagar una flama de un quemador normal.

Saludos

jarochossoft

Go to Top of Page

Felipe de León
Nuevo

Mexico
15 Posts

Posted - 07 Aug 2008 :  12:27:46  Show Profile  Reply with Quote
quote:
Originalmente enviado por jarochossoft

No creo equivocarme pero diria que esta hecho reciclando partes del "fondo" de un boiler o calentador de agua para gas "embotellado" o LP sirviendo parte de la misma lamina del boiler como soporte para el disco y tambien evitando en mucho las corrientes de aire que pudieran apagar una flama de un quemador normal.

Saludos

jarochossoft

Es lo que me temia , se ve bien hecho el quemador, ademas de ayudar al mundo reciclando cosas que no usamos, voy a ver si tengo un boiler arrumbado para sacarle medidas, quien quite y saco mi quemador de el
Go to Top of Page

hila
Principiante

286 Posts

Posted - 11 Aug 2008 :  18:24:59  Show Profile  Reply with Quote
Estimados compañeros:
Fíjense que lo único reciclado es precisamente el quemador utilizado, el resto es fabricado especialmente. El quemador que utilizo es de una estufa vieja y tiene un diámetro de 8” es de fierro vaciado. Nada tiene que ver con un boiler.
Les recomiendo visitar la pagina http://www.tejassmokers.com/newproducts_page6.htm, en el aparatado de Jet Burner,
En esta hallaran quemadores que trabajan con gas a alta presión, especiales para freír de manera rápida y eficiente ( se usan en los WOK), actualmente estoy trabajando en mi aparato para adaptar uno de 10” pero que sea intercambiable con uno de baja presión que es el que utilizo actualmente.
En la misma página hay quemadores de baja presión, son lo utilizados usualmente en parrillas o estufas estos funcionan muy bien si no vas a freír, es decir solo a guisar.
Yo, con el mío, que tiene un quemador para baja presión, he preparado discadas (las recetas están en la pagina de parrilladas), mariscadas, algunos guisados como carne de puerco con calabacita y elote, cortadillo, aburguesas, bistec a la plancha, carne frita adobada y pescados fritos entre otros.
Como les comente, si de freír se trata solamente es mejor el de alta presión, para guisar tranquilamente, el de baja.
Tratare de sacar unas fotos del quemador actual y se las presento mas adelante.

Saludos y estoy a sus órdenes.

Hila

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
Jump To:
Parrilladas © 2003-2011 Parrilladas Go To Top Of Page
 Image Forums 2001 Snitz Forums 2000