inicio

tienda

recetas

foro

newsletter
Buscar
  

Historia de Parrilladas         
Currículum Vitae         
ABC de las Parrilladas         
Libro Marinadas         
DVD Parrilladas         
You Tube         
Prensa         
Encuesta         
Contáctanos         


      

<< regresar   |   categorias

Postres
Manzana o pera asada

( Receta de: Chef parrillero adjunto )

Porciones: 12

Ingredientes:
12 manzanas rojas o peras
140 gramos de mantequilla (aprox. 1 cucharada + por manzana)
140 gramos de azúcar morena (aprox. 1 cucharada + por manzana)
1 limón
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada molida
2 cucharaditas de vainilla
3 cucharadas de ron añejo
120 gramos de nuez picada

Modo de hacerse:
En la parte más fina de un rallador quítale toda la cáscara a un limón sin partir y separa la ralladura.

Parte y exprime todo el limón un pequeño recipiente y sepáralo.

En otro recipiente coloca la mantequilla y ve ablandando con un tenedor hasta que este suave. Agrega el azúcar, la ralladura de limón, la canela, la nuez moscada, la vainilla y el ron. Revuelve todo hasta que tengas una masa. Hasta el final agrega las nueces y revuelve.

Lava las manzanas o peras y córtales la parte de abajo para que se puedan detener solas. (Este corte es mínimo). Moja tu dedo índice en el jugo de limón y embarra donde hiciste el corte. Esto es para evitar que se oxide la manzana.

Con un cuchillo pequeño y filoso vas hacer un corte en la parte de arriba de la manzana a un centímetro de donde esta el tallo. Inserta el cuchillo inclinado, vele dando vuelta sin presionar mucho ya que puedes romper la manzana de tal suerte que cuando completes el circulo podrás retirar la tapa que tendrá forma de cono o pirámide invertida o trompo. Reserva el tapón.

Ahora necesitas una cuchara especial que se utiliza para hacer “perlas” de los melones y las sandias (como si fuera una cuchara pequeña que utilizan en las neverías / heladerías). Con este aparato vas a quitarle las semillas a la manzana. Con tres cucharadas lograras esto. La primera en donde quitas únicamente manzana, la segunda quitas semillas y la tercera para terminar de quitar todo rastro de semillas. Necesitas hacer de cuatro a cinco cucharadas.

Cada vez que vayas terminando de ahuecar una manzana moja tu índice en el limón y embarra adentro de la manzana. Inclusive con el mismo limón partido puedes embarrar el borde de la manzana.

Con una palita toma un poco de la mantequilla que preparaste y rellena la manzana. Coloca el tapón.

Repite el proceso hasta terminar las 12 manzanas. Coloca en un recipiente de plástico con tapa en una bandeja y cubre con papel de plástico transparente. Coloca en el refrigerador.

Puedes inclusive prepararlas un día antes. Mientras estén refrigeradas y les pusiste limón no se te oxidan.

Después de terminar de asar la carne y en lo que están comiendo puedes ir poniendo las manzanas. Necesitaras empujar el carbón a cada extremo de tu asador de tal forma que puedas colocar las manzanas en el centro de la parrilla sin que estén encima de las brasas. Tapa tu asador y regresa a la media hora. Normalmente se tardan unos 45 minutos. Cuando veas que estén suaves ya están listas.

Puedes colocar un puño de madera para ahumar si así lo deseas.

Sugerencias en la parrilla:
Las manzanas están listas cuando cambie de color la piel y estén suaves.

Nota: Aquí las manzanas NO van envueltas en papel aluminio. El papel no permite que absorba el sabor de las brasas y no te deja ver cuando ya están listas.





©2008 Parrilladas. All rights reserved.
 
powered by ForInsite Web Power Box custom application portal